Historia

ESBOZO DE LA HISTORIA DEL LEVANTAMIENTO DE COLUMNAS DE LA RLS COMPASS No. 1811 DEL ORIENTE DE WASHINGTON DC

LA HISTORIA DE RLS COMPASS 1811

 

Levantar columnas de una Logia no es nada sencillo dado que conlleva a un proceso largo de tiempo, de espera, de zozobra, y también exige el despliegue de mucho trabajo. Quienes tuvieron el coraje de lanzarse a la aventura de levantar columnas de nuestra RLS Compass No. 1811 pueden dar fe de estas palabras. Desde la germinación de la idea, por diciembre del 2007, o tal vez desde mucho antes, hasta la Ceremonia de Consagración, el 11 de noviembre del 2009, debió transcurrir casi dos años, un año de gestación y búsqueda de apoyo con la finalidad de convencer al equipo decisor, y otro de prueba, con la intención de alcanzar satisfacción a la Gran Logia, para recién ver coronados nuestros esfuerzos con la mejor de las recompensas.

Hecha la introducción, podríamos decir, entonces, que la historia de una Logia comprende tres etapas:

1. Etapa de gestación y búsqueda de apoyo

2. Etapa de prueba, y

3. Etapa como RLS ya consagrada

 

Las dos primeras corresponden a la historia del levantamiento de columnas, cuyo esbozo, que comprende algunos eventos bastante resumidos y algunas fechas relevantes, es el objetivo de este trabajo.

 

Al parecer, la primera etapa, la de gestación y búsqueda de apoyo, se inició a finales del 2007, o como se dijo, tal vez las primeras corrientes se fueron gestando desde mucho antes, pero lo cierto es que por esa época, entre fines del 2007 y comienzos del 2008, varios HH que trabajaban en otras Logias coincidieron en que una nueva, y multinacional, podría ser saludable para muchos HH de habla hispana.

 

Tras la aceptación y confirmación de una cantidad aceptable de HH se procedió, ya entrado el 2008, a efectivizar las reuniones de trabajo y, paralelamente, a promover reuniones de coordinación con la Gran Logia, siendo por ese entones Gran Maestro el MRH Akram Elias, y Past Gran Maestro el MRH Robert E. Heyat que, a nuestro modo de ver, fueron ambos los artífices, tal vez en especial el segundo, de la existencia de nuestra Logia, pues gracias a él, y como consecuencia de la fe por el nuevo Taller, convenció al Gran Maestro nos extendiera nuestra Carta de Dispensación como Logia Regular, pero eso ocurrió poco después.

Tenidas Regulares

Las tenidas regulares se llevan a cabo el 3er Jueves de cada mes a las 7:30pm en Scottish Rite Freemasonry District of Columbia: 2800 16th Street. Washington, DC 20009.

Noticias de Compass 1811

© 2020 COMPASS LODGE 1811

COMPASS LODGE Nº 1811